separador
Search

10 herramientas para incrementar las exportaciones

Fuente: MICI

Como parte de la estrategia para la promoción de las exportaciones, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), llevó a cabo en el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), el seminario “10 herramientas para incrementar las exportaciones”, con el propósito de promover la cultura exportadora responsable, además de compartir las cifras de exportación panameña, informó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

La jornada de capacitación contó con la participación de la expositora internacional Carolina Campos, de Minerva Consultores, quien compartió su experiencia como consultora de más de 13 años con las PYMES de diversos sectores y más de 20 años como profesora y Project Manager en Costa Rica, con las participantes de las empresas, funcionarios y docentes de las universidades presentes.

La expositora remarcó la importancia de revisar objetivos y estandarizar procesos que sean sostenibles, así como incorporar herramientas útiles para medir riesgos, ya que lo que no se mide no tiene oportunidad de mejorar.

También conversó sobre el modelo de nearshoring que manejan las empresas en Costa Rica y la utilización de las zonas francas, certificaciones para lograr excelencia operacional, competencia técnica, presencia digital, entre otros.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por Rosmer Jurado como director de la Comisión de Exportaciones del SIP y Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter