separador
Search

Administradora de la ARAP, Flor Torrijos, visitó importante planta procesadora de pescado en Ecuador para fortalecer mercados a buques panameños

Fuente: ARAP

En el marco de la reunión anual de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (SPRFMO), celebrada en Manta, Ecuador, la Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, (ARAP), Flor Torrijos visitó la Planta Procesadora Seafman, que es parte del Grupo Trimarine. La planta Seafman es una de las más modernas de Ecuador, la misma procesa más de 190 mil kilos diarios de Atún, muchos de los cuales provienen de los buques con bandera panameña.

En la actualidad, esta planta cuenta con una fuerza laboral de 2,000 colaboradores, posee todas las certificaciones internacionales propias de esta industria de renombre en el hermano país suramericano y es reconocida a nivel internacional por tener una política de alta responsabilidad social, que inicia con sus propios empleados.

El recorrido en la planta incluyó una visita al comedor, que alimenta a más de 1,500 colaboradores en turnos rotativos, además del nuevo centro de atención médica, debidamente aprobado por la primera entidad de seguridad social de Ecuador. Al final de la visita, se llevó a cabo una reunión de trabajo, donde se intercambiaron temas interés, entre los que destacan la constante lucha panameña en contra de la Pesca llegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) y los avances en el diálogo franco, que al respecto, mantiene Panamá con la Unión Europea (UE).

Los directivos de la planta procesadora en Ecuador se comprometieron a brindar, basándose en su gran experiencia de más de 50 años en temas de trazabilidad pesquera, su asistencia a la administración panameña de la ARAP, para seguir brindando oportunidades comerciales a los productos del mar de los barcos de bandera panameña.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter