separador
Search

Arap capacita a unidades del Senan en Coclé para garantizar la pesca sostenible

Fuente: ARAP

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) brindó capacitación este viernes 17 de febrero a unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), dentro de la provincia de Coclé, con el fin de capacitarlos sobre el fortalecimiento del trabajo en equipo las vedas, permisos de las pesquerías operativos marítimos conjuntos que permitan una pesca sostenible.

La Directora regional de ARAP en Coclé, Anayka Mock manifestó que esta capacitación permitirá a la entidad que representa ampliar la cobertura con su personal apoyados con el SENAN a manera de salvaguardar y dar protección a los recursos acuáticos para que los mismos sean sostenibles en el tiempo.

Al respecto el oficial encargado del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en Aguadulce, Alfredo Polo, agradeció a la ARAP por la charla brindada a sus unidades, al tiempo que señaló que la misma además de llenarlos de conocimiento les sirve para ser agentes multiplicadores y concienciar a los pescadores sobre la preservación de las especies del mar.

Polo indicó también que con la capacitación que se les brinda pueden establecer contacto inmediato con la ARAP y ser parte del apoyo a los pescadores y enseñarlos a prevenir para no cometer faltas en sus actividades pesqueras.

La pesca ilegal perjudica a aquellos pescadores que quieren hacer las cosas bien y cumplen con la norma, además de convertirse en competencia desleal.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter