Fuente: ARAP
Un total de 2,400 alevines de tilapia que benefician de manera directa a catorce personas y a 40 de manera indirecta, fueron entregados este viernes a emprendedores acuícolas por el Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni y el Secretario General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Carlos Castro durante la entrega de beneficios en la gira de Trabajo Comunitario (GTC) del presidente Cortizo en Tierras Altas de Volcán, Chiriquí.
Los beneficiados son Mabel Víquez y Elvis Ríos de las comunidades de Sioguí Arriba y Manchuilla, pertenecientes a los corregimientos de La Estrella y Divalá del distrito de Bugaba. Viques tiene dos estanques de tierra; Ríos un estanque de tierra, en los cuales desarrollan sus actividades acuícolas que le rinden beneficios económicos para el bienestar familiar.
Mabel Viques de la comunidad de Sioguí Arriba, agradeció a la ARAP por tomar en cuenta a los pequeños productores, señalando que lleva tres años de estar desarrollando el proyecto de tilapias, actividad acuícola que a su juicio es un modo económico y sostenible para seguir adelante.
Por su parte Elvis Ríos de la comunidad de Manchuilla manifesto estar contento y agradecido por el apoyo a los productores al recibir el beneficio de los alevines de tilapia. Añadió que la temporada más importante para desarrollar la actividad es el invierno pues hay más volumen de agua y aprovechó para invitar a los interesados a que sigan su ejemplo, pues es un proyecto bonito y una experiencia agradable, ya que contribuye al sustento familiar.