separador
Search

CCIAP, la Embajada de Panamá en Colombia y PROPANAMA realizan misión empresarial a Medellín, Colombia para explorar nuevos mercados

Fuente: CCIAP

Unos 25 empresarios miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y representantes del gobierno nacional, participan de la Misión Empresarial a Medellín, Colombia, del 4 al 7 de septiembre, organizada con el propósito de impulsar las inversiones y oportunidades de negocios entre Panamá y la ciudad de Medellín, así como con empresarios de otras ciudades aledañas.

Esta delegación empresarial coordinada por la CCIAP, la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMA) y la Embajada de Panamá en Colombia, está integrada por empresarios de los sectores de servicios legales, servicios financieros, banca privada, bienes raíces, turismo, tecnología, alimentos y artículos personales.

Para la CCIAP este tipo de misiones son herramientas de promoción comercial donde las empresas participantes tienen la oportunidad de mostrar su oferta de productos y servicios, además de conocer directamente a los potenciales clientes o distribuidores. También, pueden evaluar las alternativas de negocios existentes en el país visitado, por lo que se espera que esta iniciativa logre su cometido para los empresarios de ambos países.

El movimiento comercial entre Panamá y Colombia en el 2022 alcanzó 584 millones de dólares, que corresponden a importaciones y exportaciones, ambos países mantienen un acuerdo a través de la Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI.

Agenda de la misión empresarial Medellín

Los empresarios panameños durante su estadía en Medellín sostuvieron diversas reuniones con agrupaciones empresariales y comerciales de esta ciudad colombiana, con la finalidad de promover las inversiones al país compartiendo las ventajas y beneficios que ofrece Panamá a la región en su rol de facilitador del comercio mundial.

Al mediodía del lunes 4 de septiembre, la delegación de Panamá arribó a la ciudad de Medellín. Al día siguiente, la jornada de trabajo inició en horas de la mañana donde participarán de un desayuno con gremios empresariales.

Posterior, almorzaron con empresarios de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (FEDELONJAS), que agremia a empresas del sector inmobiliario de diferentes ciudades de Colombia. En la tarde del martes 5 de septiembre asistirán al Networking con la membresía de Cámara de Comercio del Pacífico, donde la CCIAP presentó sus principales exposiciones EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA Panamá y EXPO TURISMO Internacional e invitó a los empresarios colombianos a participar en la edición 2024.

En el marco de este encuentro, PROPANAMA y la Cámara del Pacífico firmaron un acuerdo para promover el intercambio comercial entre Panamá y los países que forman esta cámara donde la CCIAP fue testigo de honor junto a la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes.

Entre la mañana y el mediodía de ese miércoles 6 de septiembre, los empresarios panameños intervendrán en la presentación Conectando con Panamá – Panamá Day con la Cámara de Comercio de Medellín. Después realizan una visita técnica a ¿Medellín cómo vamos.

En la tarde los empresarios panameños realizarán un recorrido por EXPO AGROFUTURO, que es el evento académico y de negocios más importante del sector agropecuario de Colombia. en la noche asistirán a una cena empresarial.

La delegación estará de regreso a la ciudad de Panamá, este jueves 7 de septiembre.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter