separador
Search

Coordinan acciones para potenciar competitividad de exportadores

Fuente: MICI

Con el objetivo de alinear esfuerzos para impulsar la capacitación y la competitividad de los exportadores, la directora nacional de Promoción de las Exportaciones encargada, Marianela Gómez, entre otros funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) participaron de una reunión de trabajo con autoridades y docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El encuentro facilitó la discusión de proyectos de interés nacional en temas de formación exportadora, a través del Convenio de Cooperación que ambas entidades mantienen vigente, así como el acompañamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con el apoyo del cuerpo docente y estudiantil del centro universitario.

La reunión de trabajo fue liderada por Marianela Gómez, directora nacional de Promoción de las Exportaciones encargada, quien estuvo acompañada de Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador del MICI. Por parte de la UTP participaron Delia de Benítez, decana de la Facultad de Ingeniería Industrial; Humberto Álvarez, vicedecano de Investigación y Desarrollo; Nicole Barria, Elida Córdoba y Enith González, en representación del personal docente.

“En esta oportunidad, reafirmamos el compromiso que mantenemos como facilitadores del comercio exterior, apoyando a esta casa de estudio superiores en sus próximas actividades como congresos y conversatorios”, detalló Gómez, al tiempo que recordó el éxito logrado en la tercera edición del Diplomando en Gestión de Comercio Exterior, promovido por ambas instituciones.

Agregó que estos proyectos consolidan la relación que existe entre las partes, las cuales buscan fomentar la capacitación de futuros emprendedores en temas de comercio exterior. Asimismo, anunció que, próximamente, se informará el calendario de eventos conjuntos.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter