separador
Search

El sector marítimo y logístico panameño se blinda para hacer frente a nuevos desafíos globales

La Cámara Marítima inició su conferencia anual CAM  2023, donde se analizan nuevas oportunidades de negocio, inversiones portuarias, la descarbonización, los avances en la Estrategia Logística Nacional, entre otros temas, con líderes del sector locales e internacionales.

Por Lenny Durán

Con optimismo, a pesar de los nuevos desafíos que tiene por delante, el  sector marítimo y logístico panameño muestra nuevamente su resiliencia ante el panorama global.

Líderes públicos y privados del sector se reúnen para buscar alternativas y  aprovechar nuevas oportunidades de negocio  durante la conferencia anual CAM 2023, que se lleva a cabo en ciudad de Panamá.

A la inauguración de la CAM 2023 asistieron líderes de gremios empresariales y de empresas del sector locales e internacionales.

Durante la inauguración de la CAM 2023, Enrique Clément, Presidente de la Cámara Marítima Panamá, recordó los aportes importantes que realiza el sector logístico y marítimo a la economía del país, el cual genera más de 200 mil empleos.

“Hoy nuestro gremio, que es referente  del sector marítimo, logístico y portuario de nuestro país,  inicia su Conferencia Anual Marítima, evento insignia de nuestro gremio el cual lleva por nombre “Nuevas oportunidades de negocio, hub marítimo y logístico” y contará con una gama de expertos que compartirá con nosotros sus experiencias e historias de éxito de las empresas que hoy representan”.

Agregó “Vendemos un solo paquete, una sola cadena de la cual dependemos todos, un solo producto que se llama Panamá, un producto que es perfecto, pero cuando falla tiene consecuencias desfavorables para nuestro país y favorables para otros países que buscan replicar el éxito que hemos tenido. Saquemos el mayor provecho de esta Conferencia Anual Marítima 2023 y elevemos ese sentido de propiedad de lo representamos para el país como sector. Recordemos que ya no solo cuenta ser líder en la región, depende de todos lograr y mantener ese liderazgo”.

El doctor Ricaurte Vásquez, administrador de la Autoridad del Canal de  Panamá, destacó el esfuerzo de los líderes del sector  para “seguir validando la ruta panameña, la importancia que el sector marítimo tiene para Panamá y la importancia que tiene Panamá en el resto del mundo”.

Noel Araúz, ministro para Asuntos Marítimos, indicó que “Nuevas oportunidades de negocios, hub marítimo y logístico”, no es solo un lema, coincide con los principales objetivos del sector marítimo panameño y del país en general. “La atracción de nuevos negocios, bien fundamentados con bases sólidas y amigables con el ambiente  garantizan que el país crezca y si el país crece los panameños se benefician”.

Agregó que el  sector marítimo panameño es un ejemplo de industria resiliente que jamás se doblegó durante la pandemia y, contrario a otros sectores, se mantuvo brindando  el servicio y logró levantarse más fuerte y competitivo y la mejor prueba de ello es la CAM.

Luego de las palabras de bienvenida y entrega de reconocimientos se abrió la Zona de Exhibición Comercial donde  las empresas participantes dan a conocer sus productos y servicios. Posteriormente se  realizó un cóctel de Bienvenida y Networking.

La organización de la CAM 2023 está a cargo de Michelle de la Ossa, miembro de la Junta Directiva de la Cámara Marítima de Panamá y Presidente del CAM 2023.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter