separador
Search

Empresarios panameños exploran oportunidades de negocios en Barranquilla, Colombia

Fuente: CCIAP

Cerca de 22 empresas de los sectores de servicios legales, logístico, banca, bienes raíces, servicios financieros y turismo participan de una Misión Empresarial a Barranquilla, Colombia, que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en conjunto con la Embajada de Panamá en Colombia y la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMA), del 11 al 14 de julio próximo.

Esta misión empresarial tiene como objetivo explorar e identificar oportunidades de negocios de Panamá con empresarios barranquilleros y de otras ciudades aledañas a fin de consolidar los lazos comerciales entre estos.

Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP, quien lidera esta misión empresarial en compañía de PROPANAMA destacó que “este gremio empresarial se ha mantenido en permanente búsqueda de promoción e intercambio de negocios entre los diferentes países de la región, a través de misiones como las que hoy se desarrolla en Barranquilla, la cual es una oportunidad provechosa para crear conexiones de negocios reales de manera efectiva entre las partes”.

A su llegada a Barranquilla, Fábrega indicó: “Hoy nos encontramos aquí empresa privada y gobierno presentando Panamá, como un país de oportunidades que está abierto a los inversionistas de Colombia que buscan expandir sus horizontes”. “Creemos que los empresarios barranquilleros pueden encontrar grandes incentivos para considerar a Panamá como un destino comercial, de turismo o inversiones”, agregó Fábrega.

Este tipo de misiones son herramientas de promoción comercial donde las empresas participantes tienen la oportunidad de mostrar su oferta de productos y servicios, además de conocer directamente a los potenciales clientes o distribuidores. También, pueden evaluar las alternativas de negocios existentes en el país visitado, por lo que se espera que esta iniciativa logre su cometido para los empresarios de ambos países.

El movimiento comercial entre Panamá y Colombia en el 2022 alcanzó 584 millones de dólares, que corresponden a importaciones y exportaciones, ambos países mantienen un acuerdo a través de la Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI.

Agenda de la misión empresarial a Barranquilla

La delegación panameña llegó a esta ciudad de Colombia el martes 11 de julio.  En horas de la mañana de este  miércoles 12 de julio participaron del Panama Day “Conectando con Panamá” que se organizó en colaboración con la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Alcaldía de Barranquilla, PROBARRANQUILLA.

Durante este primer encuentro, los empresarios panameños obtuvieron un acercamiento con representantes de alcaldías y gobernaciones, Cámara de Comercio de Cartagena, Valledupar, Santa Marta, Montería, Sincelejo. Así como de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), la Asociación Nacional de Comercio Exterior (ANALDEX) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Al mediodía de hoy, continuando con las actividades, se desarrolló un almuerzo empresarial con los gremios y en la tarde un coctel Networking, organizado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Cámara de Alianza del Pacífico, donde Jose Ramón Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizó una presentación invitando a los empresarios de Barranquilla a que participen de EXPOCOMER 2024, así como de EXPO LOGÍSTICA Panamá y Expo Turismo Internacional, que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo próximo.

Este jueves 13 de julio, los empresarios nacionales tienen previsto realizar una visita empresarial a Tecnoglass, fabricante de vidrio templado. Al mediodía asistirán a un Encuentro Empresarial denominado “Conectando con Panamá” con la participación de Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, Lonja de Propiedad Santa Marta y Magdalena y Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar, que son los gremios del sector inmobiliario de estas regiones colombianas.

Para el final de la tarde, se desarrollará una gira turística y el viernes 14 de julio, la delegación estará de regreso a la ciudad de Panamá.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter