separador
Search

Empresas interesadas en operar el aeropuerto Enrique Jiménez de Colón inspeccionan la terminal aérea

Fuente: Tocumen Panamá

10 empresas acogieron la convocatoria que hizo Tocumen, S.A. para participar en el proceso de selección del concesionario que operará el Aeropuerto Enrique A. Jiménez de la provincia de Colón. Este martes 25 de abril, representantes de las empresas interesadas realizaron una inspección en las instalaciones y recibieron más información sobre las bases del proceso.

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, S.A. dijo que el objetivo es seleccionar un operador con experiencia y capacidad comprobada que gestione, promueva internacionalmente y haga las inversiones necesarias para el desarrollo de la Terminal.  “De acuerdo con los estudios que realizamos, este aeropuerto de Colón tiene un gran potencial como complemente de la actividad logística de la Zona Libre, los puertos, el ferrocarril y el turismo de la provincia”, resaltó Arab.

El concurso comercial incluye la prestación de servicios no aeronáuticos, a título oneroso, para la explotación comercial, construcción, mantenimiento y operación de áreas dentro de la terminal de pasajeros, zona de carga, aparcamientos y accesos del aeropuerto internacional Enrique A. Jiménez. Los proponentes adquirieron los pliegos del acto público, entre el 10 y 14 de abril de 2023, el 9 de mayo habrá una reunión de homologación y la recepción de propuestas será el 26 de junio de 2023.

Entre las empresas interesadas en operar la Terminal Enrique Jiménez de Colón hay operadores de Europa, Sur América y de Panamá.

“Ante los grandes desafíos y el surgimiento de competidores en nuestros segmentos de mercado Tocumen, S.A.  debe concentrarse en el mantenimiento y desarrollo del Aeropuerto Internacional de Tocumen para hacerlo más competitivo, mientras que operadores experimentados se encargan de operar y desarrollar la red de aeropuertos regionales”, sentenció Arab.

El aeropuerto Enrique Jiménez de Colón fue inaugurado en 2013 tras una inversión de 58 millones de dólares y cuenta con una pista de 2 mil 700 metros con capacidad de recibir aeronaves tipo Boeing 757-200.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter