separador
Search

Empresas SEM y EMMA se capacitan sobre uso de nueva plataforma del MICI

Fuente: MICI

La Dirección de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) está en proceso de implementar el primer módulo que agiliza la gestión de los trámites migratorios para los ejecutivos de las compañías con licencia dentro del régimen, por lo que se presentó recientemente a las SEM establecidas junto a sus firmas de abogados los beneficios de la plataforma INFOSEM V.2.

Igualmente, participaron de la presentación representantes de las empresas dentro del régimen de para servicios de manufactura (EMMA), informó Jeannette Diaz Granados, directora general de SEM, quien indicó que aparte de la gestión migratoria, la plataforma permitirá la digitalización de todos los procesos administrativos de la Secretaria Técnica.

“El desarrollo de la plataforma digital de SEM del MICI contribuye a modernizar la prestación de los servicios de la Secretaria Técnica, mejorar la captación y manejo de la data de los regímenes especiales, lograr mayor eficiencia y transparencia y facilitar el proceso de gestión de las Visas del Personal Permanente o Temporal que labore para empresas amparadas por una Licencia de SEM o de EMMA, así como las de sus dependientas”, destalló Diaz Granados.

Este ambicioso proyecto fue reconocido por el Centro Nacional de Competitividad (CNC) como una herramienta para atraer la inversión extranjera directa y ofrecer un mejor servicio.

Parte de este éxito se debe al trabajo en equipo entre la Unidad de Tecnología e Innovación del Ministerio de Comercio e Industrias, el Servicio Nacional de Migración (SNM), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las firmas de abogados y el personal de la Secretaría Técnica que dedicaron esfuerzo y tiempo en el desarrollo de la plataforma INFOSEM V.2., acotó.

INFOSEM V.2 es una plataforma que responde a los proyectos de modernización y digitalización gubernamental, incluida en el Plan de Acción del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter