separador
Search

En beneficio de 2.5 millones de panameños, BCIE desembolsa US$23 millones para Proyecto Corredor de las Playas, única vía que comunica la capital con el interior del país

Esta iniciativa clave para el país genera 600 empleos directos temporales de los cuales el 15% son mujeres.

Fuente: BCIE

En vísperas de su próxima Reunión Ordinaria de Asamblea de Gobernadores y reafirmado su compromiso con el desarrollo social y económico de sus países miembros, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó el primer desembolso por un monto de US$23.0 millones, a través de un esquema innovador de cuentas de pago parcial (CPPs), en concepto de avance de obras del Proyecto Corredor de las Playas, iniciativa que permitirá reducir el tiempo de viaje en la única vía que conecta la capital con el interior del país y el área de playas.

La nueva obra, que comprende la construcción de un viaducto de 1.72 kilómetros de longitud y la rehabilitación de 4.42 kilómetros de carretera, que inicia en el sector de La Espiga en la autopista de La Chorrera, y finaliza en el área de la Hacienda Los Calderones, presenta un 26.4% de avance, y prevé beneficiar a más de 2.5 millones de personas directa e indirectamente reduciendo sus tiempos de desplazamiento y fortaleciendo su seguridad vial.

“Nos complace constatar el avance de esta importante obra en nuestro país socio Panamá, estamos convencidos que la modernización de la infraestructura vial en la región permite contribuir con el bienestar de las personas, el desarrollo de las comunidades, y la creación de oportunidades laborales y sociales, lo que va en línea con nuestros ejes estratégicos de Desarrollo Humano y Competitividad Sostenible”, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El BCIE reconoce la importancia del Proyecto Corredor de Las Playas como una obra necesaria y la respuesta esperada por una población con un crecimiento sostenido. La cercanía de este nuevo viaducto con el área metropolitana impregnará mayor dinamismo a la economía y al sector logístico, y su culminación está proyectada para finales del año 2024.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter