separador
Search

En la recta final Conferencia “Our Ocean Panamá 2023” en su octava edición y la primera en CA

Fuente: ARAP

Ya se encuentra en la recta final los preparativos de lo que será la Conferencia Our Ocean Panamá 2023, un evento internacional que se realizará del 2 al 3 de marzo de este año en el Panama Convention Center de Amador, que reunirá a los más altos funcionarios de los países del mundo para promover compromisos de país, cuyo propósito es cuidar y promover un océano saludable y resiliente.

La Cancillería de Panamá lidera la organización de este evento con un equipo de trabajo interinstitucional para que el mismo sea todo un éxito. Cabe destacar que se trata de la Octava versión de Our Ocean y el primero en ser realizando en Centroamérica.

Debido a la historia y posición geográfica de Panamá, el lema elegido para esta edición es Nuestro Océano, Nuestra Conexión (Our Ocean, Our Conection).

Esta cita internacional será un espacio de diálogo que reunirá gobiernos, al sector privado, organizaciones internacionales, ONG´s, y al mundo académico y científico; propugnará también por proteger a los océanos de la polución marina, el cambio climático y la acidificación entre otras amenazas.

La Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos expresó que en la conferencia serán abordadas seis áreas de acción en el marco de las cuales se realizan los paneles y se proponen los compromisos, a saber, Áreas Marinas Protegidas, Seguridad Marítima, Economía Azul, Cambio Climático y Contaminación Marina, entre las cuales se encuentra la Pesca Sostenible.

Torrijos indicó que es de suma importancia dentro del panel para Panamá el compromiso de cero tolerancia hacia la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR). De esta manera, sostuvo se fortalece la intención de reafirmar temas de Pesca Responsable, Sostenible y Certificada, así como la innovación tecnológica y trazabilidad, herramientas claves para garantizar la transparencia en la pesca

En su página www.ouroceanpanama2023.gob.pa se destaca que el océano es uno de los recursos más valiosos de la humanidad y es el hogar del 80% de toda la vida en el planeta, además de ser proveedor de alimento para más de 3 mil millones de personas y un medio para el comercio mundial.

Es importante resaltar que este activo vital, como son los océanos, está en peligro por el calentamiento global, las prácticas insostenibles, la pesca ilegal, la contaminación imprudente y la pérdida de hábitats marinos, por lo cual se considera que es hora de que todas las naciones y líderes mundiales, asuman su responsabilidad de trabajar juntos y comprometerse a proteger el océano con los recursos económicos, humanos, científicos y tecnológicos que aseguren la sostenibilidad en el tiempo para garantizar el bienestar de las futuras generaciones.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter