separador
Search

Estados Unidos y Panamá cooperarán para la creación de un corredor marítimo ecológico

En junio del año pasado, ambos países firmaron un memorando de entendimiento como parte de los integrantes del CMAR,  para explorar las áreas de cooperación y brindar asistencia técnica.

Fuente: Hub News

Los gobiernos de Estados Unidos y Panamá anunciaron que entablarán mesas de cooperación técnicas para facilitar la creación de un corredor marítimo ecológico.

El objetivo de esta iniciativa es realizar un proyecto de factibilidad que ayude a explorar el potencial de este tipo de corredores en la región. Ambos países colaborarán con actores relevantes de la comunidad científica, la industria marítima, organizaciones medioambientales y comunidades costeras para desarrollar el proyecto.

“De concretarse, este sería un proyecto pionero en la región, al utilizar los parámetros del Programa de Iniciación de Corredores Marítimos Ecológicos anunciados durante el COP27, de acuerdo con  los lineamientos y objetivos establecidos por la Organización Marítima Internacional”, informó la Embajada de Estados Unidos en Panamá en nota de prensa.

En junio del año pasado, en el marco de la IX Cumbre de las Américas,  el Gobierno de Panamá firmó un memorando de entendimiento con los Estados Unidos como parte de los países integrantes del Corredor Marino del Pacífico Tropical (CMAR).

El acuerdo subraya el apoyo del Gobierno de Estados Unidos a los países miembros de CMAR, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá, para que alcancen sus objetivos de conservación, gestión de biodiversidad marina y el uso sostenible de recursos marinos.

Los corredores marítimos ecológicos son clave  para la adopción temprana de combustibles de emisión cero y tecnologías que coloquen al sector naviero hacia el objetivo de limitar la temperatura global a 1.5 grados Celsius.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter