Fuente: MICI
Con miras a aumentar y consolidar las exportaciones panameñas en el Caribe, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) a través de la Embajada de Panamá en Jamaica y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) iniciaron los preparativos para la I Rueda de Negocios Panamá-Jamaica, a celebrarse entre el 23 y 25 de mayo del 2023, en la ciudad de Kingston, Jamaica.
Cerca de 15 empresas de las áreas de alimentos como salsas, picantes, agua embotellada, frutas e industria especializadas en construcción, empaques, limpieza y otros, estarán explorando las oportunidades que ofrece el dinámico mercado jamaicano, lo que permitirá que Panamá se potencie como uno de los mayores suplidores en el Caribe inglés.
Más allá de los objetivos planteados, este evento contribuirá al fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, favoreciendo su desarrollo.
Para Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, esta actividad es una gran ventana para mostrar los productos que se producen en Panamá. Además, de las capacidades técnicas y la experiencia con la que cuentan estas empresas a la hora de exportar a otros mercados como el estadounidense.
«El Caribe representa para nosotros el mercado natural de Panamá y es por eso, que estamos apostando con todo, pues esto representa una relación ganar-ganar», recalcó Dormoi.
Por su parte, Su Excelencia, Dr. Lasford Douglas, embajador de Panamá en Jamaica, indicó que esta I Rueda de Negocios Panamá-Jamaica representa una gran oportunidad para las empresas panameñas que desean exportar e invertir en Jamaica.
«Es un mercado muy interesante y para los jamaicanos la oferta panameña es de muy buena calidad. Aquí están otros países de la región muy bien posicionados en todos los sectores de la economía, pero estoy seguro de que estamos listo para competirle en calidad, experiencia, logística y productos», concluyó Douglas.
La República de Panamá y Jamaica establecieron relaciones diplomáticas el 29 de julio de 1966.