separador
Search

Flytrip y MarViva unen esfuerzos para preservar los océanos

Con la donación de varias horas de vuelo al año por parte de Flytrip, la fundación podrá trasladar con rapidez y seguridad a sus equipos de investigadores.

Por Lenny Durán

Flytrip y Marviva firmaron un acuerdo de cooperación que fortalecerá las iniciativas que realiza la fundación para la conservación de los océanos en Panamá.

La compañía de vuelos chárter donará horas de vuelo a MarViva para el traslado de sus equipos técnicos, biólogos y científicos, a diferentes regiones en Panamá donde realizan investigaciones y seguimiento de los proyectos.

Además, Flytrip y MarViva realizarán una campaña conjunta de comunicación para promover las acciones de conservación de la biodiversidad marina, que se difundirá por los canales digitales como páginas web y redes sociales.

A los pasajeros de Flytrip se les entregará un brazalete con el logo de ambas organizaciones y un mensaje que les recuerde que a través de su vuelo estarán apoyando la labor que realiza MarViva.

La firma se llevó a cabo en Isla Contadora, archipiélago Las Perlas, con la presencia de representantes de ambas organizaciones y medios de comunicación. Tania Arosemena, gerente de Incidencia Política de MarViva, dijo que se trata del primer convenio que realiza la fundación con una aerolínea de vuelos chárter, que les permitirá movilizar los equipos de trabajos entre comunidades de pescadores y detectar situaciones que puedan afectar el ecosistema marino.

“Estamos muy agradecidos y muy contentos con este convenio. Esta, Flytrip, es una empresa joven, con empuje, que se preocupa no solo en llevar una clientela a sus lugares, sino de que su clientela también entienda que estamos preocupados por el mar y que están apoyando una fundación como MarViva  para que refuerce su labor a nivel nacional”.

Jaime Fernández R., director general de Flytrip, con más de 20 años en el mercado panameño, informó que la iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que realiza la empresa, con el propósito de contribuir con la preservación de los ecosistemas marinos (Objetivo de Desarrollo Sostenible No 14).

Flytrip es una empresa de chárter y hemos acordado con la fundación donar horas de vuelos, a fin de que ellos puedan trasladar de una forma más segura y rápida a sus científicos y a todo el personal. Este es nuestro aporte hacia la conservación de los mares. Nuestros aviones están configurados de forma tal que pueden aterrizar en pistas asfaltadas o de grama, lo que abre un espectro de posibilidades a la fundación para poder movilizarse dentro del territorio nacional. Además, pueden cargar sus equipos de forma segura”, explicó.

Las investigaciones de MarViva cubren el Pacífico Tropical Oriental (PTO), un área que conecta con especies como tiburones, delfines y tortugas, entre otras, a través del corredor marino que cubre las zonas de Costa Rica, Panamá, Colombia y termina en el Ecuador. Arosemena indicó que la organización, creada en 2002, también tiene oficinas en Costa Rica y Colombia, por lo que no se descarta en un futuro traer personal de esos países a Panamá.

Archipiélago de Las Perlas, Panamá

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter