separador
Search

Gobierno y sector privado presentan beneficios de invertir en Panamá ante cuerpo diplomático

Fuente: MICI

Los esfuerzos del Gobierno Nacional para la atracción de mayor inversión extranjera directa, así como los beneficios de invertir en el país, fueron destacados este martes por el director Nacional de Promoción de las Inversiones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Richard Kilborn, durante su participación en la inauguración del foro “Apertura e Integración Comercial, Herramientas para la Atracción de la Inversión Extranjera”, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias, y Agricultura de Panamá (CCIAP). 

Más de 150 participantes, entre ellos representantes de los cuerpos diplomáticos acreditados en Panamá, autoridades y líderes del sector privado, se dieron cita en el evento que se centró en la promoción de los atributos de Panamá para hacer negocios, como sus leyes de incentivo fiscal, sus competitivos regímenes especiales y su estratégica posición geográfica, propicia para el nearshoring. Asimismo, se brindó un adelanto de lo que será EXPOCOMER 2023. 

Desde el MICI se han dado pasos importantes para lograr que reconocidas empresas internacionales en sectores como carga aérea, aerolíneas, logística y manufactura, por mencionar algunas, confíen en el país y aporten en su fortalecimiento como hub regional, la generación de empleos y la transferencia de conocimientos, los cual es necesario para asegurar la calidad de la mano de obra local, señaló Kilborn. 

Por su parte, Marcela Galindo, presidenta de la CCIAP, manifestó que la visión de los sectores productivos es que “Panamá sea puerto de entrada, no solo para invertir aquí, sino toda Latinoamérica, que las inversiones entren vía nuestro país y que desde aquí atiendan al resto de las Américas y el mundo entero”. 

El Foro “Apertura e Integración Comercial, Herramientas para la Atracción de la Inversión Extranjera”, contó con la presencia del ex administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, quien participó como orador de fondo.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter