separador
Search

Inicia mecanismo de sostenibilidad de las plataformas informáticas que facilitan el comercio regional

Fuente: MICI

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), informa a todos los usuarios de la DUCA-F, que la plataforma creada para registrarse y adquirir saldo desarrollada por la SIECA para la transmisión de la DUCA-F, está funcionando de forma adecuada.

La SIECA invita a todos los usuarios de DUCA-F que no se han registrado a que lo realicen y adquieran saldo en www.aduanas-controlsaldo.sieca.int

“Es un hito histórico para la Integración Económica Centroamericana y la SIECA ya que la implementación de este mecanismo digital va a permitir mayor flujo de comercio en la región facilitando de forma rápida y segura las exportaciones” aseguró Francisco A. Lima Mena, Secretario General de la SIECA.

Además, tanto exportadores como agentes aduaneros, deben procurar que los datos como el número de identificación tributaria (NIT/RTN/RUC) o el código de agente aduanero (Número de Identificación/Código de Agente), que relacionan en la plataforma para registrarse y adquirir saldo, coincidan con los que colocan al llenar su DUCA-F.

Asimismo, SIECA, continuará informando y asistiendo a todos los usuarios, junto a las instituciones relacionadas a los temas de exportación en cada país.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter