separador
Search

JUVEMAR 2023: la importancia del relevo generacional en los sectores marítimo, logístico y portuario

Fuente: Hub News

Culminó con éxito el pasado martes, 30 de mayo, el evento anual JUVEMAR 2023 en el salón Titanio del Hotel las Américas dirigiendo su mirada a la importancia del relevo generacional en los sectores marítimo, logístico y portuario.

La inauguración fue realizada por el Lic. Edgar Urrutia presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL) y la Lic. Wendy Sagel representante de JUVEMAR.

Los jóvenes presentes pudieron observar las oportunidades y las historias de éxito presentadas por líderes en el área como de jóvenes emprendedores que han logrado conquistar este segmento. Una de ella y sin duda es de la Lic. Susana Salazar que desde los Emiratos Árabes envió su historia incentivando a las nuevas generaciones, como señaló: labora como Coordinadora de operaciones de bunker en los puertos del Medio Oriente gracias a los conocimientos y experiencias obtenidas en Panamá.

La agenda contó con especialistas como: Mgst. Andrés Bolaños gerente de carga para Panamá y Guatemala de United Airlines, Germán Suarez presidente de Astilleros Puerto de Balboa, Alexei Oduber director general de GAC Panamá, Héctor Cortés gerente general de Electron Investment, S.A. (EISA) que aportaron sus conocimientos, experiencias y aprendizajes exhortando a los jóvenes a perseguir sus sueños y trabajar por ellos.

Los Paneles marcaron dos puntos de vista:

  • Líderes de Hoy” integrado por Lic. Alberto López Tom, Rita Mendieta Air Sea Land Logistics, Lourdes Fong por APEDE, Juan Carlos Croston MIT, Hugo Torrijos Asociación de Armadores de Panamá, Linda Mena por Truck Holding Corporation y
  • Líderes del Futuro” dirigido por el Ing. Juan Stagg por COEL, Issac Alvarado, MACS Marine Transport, María Teresa Marulanda Grupo Trader Tankers, Julio Solís PANATRUCK, Andrea Henry Olvera por Norton Lilly, Sonya Roberts por APAC, Deivis Arauz por Arabat Corredores de Aduanas.

La Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) presentó, el tema “Sumérgete en el apasionante mundo de la acuicultura”, donde sus expositores, Flor Torrijos, Administradora de la ARAP, Javier Visuetti gerente de asuntos regulatorios y comunitarios de Open Blue, Miguel Herrera Country Manager de Forever Oceans y David Grossman fundador y director ejecutivo de Pana Sea expusieron los éxitos obtenidos hasta ahora y las oportunidades laborales existentes.

Culminando el mismo con el Coctel Networking patrocinado por Ocean Network Express (ONE) que brindó la oportunidad que los participantes intercambiaran conocimientos y experiencias dentro de este basto segmento con la juventud.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter