separador
Search

La Alianza FIT lanza la Declaración eBL: ¡Un compromiso con la innovación y la eficiencia en el comercio internacional!

Fuente: Fiata.org

El 5 de septiembre de 2023, la Alianza FIT, de la que FIATA es miembro, lanzó la Declaración eBL en la conferencia Global Trade Review (GTR) en Singapur. Al firmar el acuerdo de distribución del Conocimiento de Embarque Digital FIATA, los miembros de la Asociación FIATA están demostrando su compromiso de utilizar conocimientos de embarque digitales para hacer que el comercio internacional sea más eficiente, confiable, sostenible y seguro.

La FIT Alliance fue formada en 2022 por BIMCO, DCSA, FIATA, ICC y SWIFT. El objetivo de la Declaración es promover la digitalización de los conocimientos de embarque electrónicos (“eBL”) para mejorar la eficiencia, la confiabilidad, la sostenibilidad y la seguridad en el comercio internacional.

La adopción generalizada de eBL podría acelerar las transacciones, reducir los costos administrativos y mitigar el riesgo de fraude. Sin embargo, en 2022, solo el 2,1% de los eBL se utilizaron en el sector del transporte de contenedores, a pesar de su evidente potencial. Según McKinsey, si los eBL se adoptaran al 100% en este sector, se podría desbloquear un crecimiento comercial de entre 30 y 40 mil millones de dólares y contribuir a reducir las emisiones de carbono. La Declaración eBL de la Alianza FIT representa un paso significativo hacia la mejora de la cadena de suministro global.

Visite el sitio web de FIATA y el sitio web dedicado al conocimiento de embarque digital de FIATA para obtener más información sobre cómo FIATA apoya a sus miembros en la evolución digital del comercio.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter