separador
Search

La atracción de inversión genera más de B/. 14 millones en los primeros 6 meses del 2023

Fuente: Ministerio de Comercio e Industrias

Con el establecimiento de 6 nuevas empresas multinacionales, que proyectaron una inversión superior a los 14 millones de balboas, durante los primeros 6 meses del año 2023, se consolida la estrategia que la dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ha puesto en marcha durante esta gestión gubernamental, para la atracción de inversión extranjera, informó Jeannette Díaz-Granados, directora general de SEM.

Destacó Jeannette que la diferencia de inversión, comparada con el año 2022, donde igualmente se establecieron 6 empresas SEM, fue de casi 7 millones de balboas, con respecto al 2023.

Señaló que estas nuevas empresas concentran su inversión en los sectores de ingeniería, construcción, seguros y reaseguros, telecomunicaciones como los de mayores inversiones. Y provienen principalmente de Estados Unidos, China, Suiza, Países Bajos, Corea del Sur, Dinamarca, Japón, España, Alemania y Francia.

Reveló que algunas de las acciones emanadas de estas estrategias son la participación como conferencista en distintas organizaciones y eventos, en webinars y en capacitaciones de manera presencial, sobre los distintos regímenes como el de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) y El Régimen Especial de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA), entre las firmas de abogados y consultores.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter