separador
Search

La Dirección General de Marina Mercante de la AMP recibe certificación ISO 9001:2015

Fuente: Autoridad Marítima de Panamá (AMP)

La Dirección General de Marina Mercante (DGMM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), es otra de las direcciones que fue certificada por la empresa Bureau Veritas Certification, luego de resultar satisfactoria la Auditoría Externa realizada a su Sistema de Gestión de Calidad basada en la Norma ISO 9001:2015.

Para esta auditoría se tomó en cuenta el proceso de actualización del modelo de negocio de esta importante Dirección, como parte de las mejoras al sistema de gestión de calidad, basado en un enfoque de procesos y fortaleciendo aspectos como la satisfacción al cliente, el análisis de riesgos e indicadores de producción.

En esta certificación están incluidas las oficinas principales de la Dirección General de Marina Mercante, la Oficina de la Misión Permanente de Panamá ante la Organización Marítima Internacional (OMI), las oficinas de Segumar de Miami, Singapur, Grecia, Tokio, Seúl, Imabari, Houston, Dubai, Estambul, Londres; siendo las últimas 5 oficinas las que cuentan por primera vez con esta certificación bajo la Norma ISO 9001:2015.

Además, se incluyó en esta auditoría a las Inspectorías de Marina Mercante, en los puertos de Manzanillo, Colon Container Terminal y Cristóbal en el Atlántico panameño y los Puertos de Balboa, Vacamonte y Puerto Panamá en el pacífico.

Participaron del acto de entrega de la certificación, el Director General de Marina Mercante, Rafael Cigarruista, jefes de Departamento y el Gerente Regional de Operaciones de la Rama Marina para América Latina Norte, de Bureau Veritas Panamá S.A., José Aurelio Chong.

Bureau Veritas Certification es reconocida a nivel internacional en el ámbito marítimo de certificación, cuenta con más de 121 mil empresas certificadas en todo el mundo, tiene operaciones en 80 países alcanzando un total de 140 países que reciben sus servicios, con más de 8 mil auditores de experiencia y más de 70 acreditaciones obtenidas por organismos nacionales e internacionales.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter