Autor: Rebeca Paradas de Castillo
Parte fundamental del plan de mercadeo es posicionar tu marca y adquirir nuevos clientes. Uno de los canales más importantes para obtener tráfico en el sitio web de tu empresa es el de búsquedas orgánicas. La estrategia para poder posicionarte en motores de búsqueda como Google o Bing se llama “Optimización para motores de búsqueda” o como se le conoce en inglés “SEO – Search Engine Optimization”. De lo cual ya compartimos en un artículo anterior.
La estrategia de SEO se debe hacer tanto en la página (on page) como también se debe hacer fuera de página (off page). Pero ¿Cómo podemos optimizar nuestro sitio desde afuera? Suena contradictorio, pero es el método más efectivo.
¿Por qué es importante optimizar tu sitio fuera de página?
Para ponerlo en un contexto la optimización dentro de página es la reputación que tú proyectas de tu empresa mientras que la optimización fuera de página es cómo otros sitios de refieren a ti. La idea es contruir la reputación de tu marca a través de muchos enlaces a distintas páginas de tu sitio. Entre más referencias hacen otras empresas a tu sitio, mejor autoridad y reputación tiene tu sitio web.
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Cómo optimizar tu sitio fuera de página
Para poder lograr esta tarea es importante combinar esfuerzos, ya que si dejamos un punto por fuera, nuestra estrategia de optimizaciòn pierde el potencial de llevarnos a la primera página.
Construcción de Enlaces (Link Building)
Esta estrategia consiste en conseguir la mayor cantidad de enlaces hacia tu sitio desde sitios relevantes, esto incluye directorios comerciales, páginas amarillas u otro tipo de sitios que son de referencia para ayudar a los usuarios a encontrar soluciones. Es importante que los enlaces sean de sitios confiables para que sean más relevantes para tu audiencia. Por ejemplo, nuestro directorio.
Contenidos de invitado (guest posting)
Cuando hayas creado un contenido de valor que tus posibles clientes vayan a encontrar útil, considera escribir a los medios más importantes para que puedan compartir tu contenido en sus plataformas. Sí, esta parte es un poco extenuante o incluso puede dar pena, pero no tienes nada que temer, lo más que puede pasar es que no lo publiquen porque tienen mucho que contar, pero de seguro algún medio te va a contestar.
Ser una referencia
Hay una parte de la optimización fuera de página que también puede ser fuera del entorno digital. Al participar en eventos, dar charlas, capacitaciones y otro tipo de estrategias para dar a conocer tu empresa en otros ambientes también puede ayudar a construir la optimización fuera de página ya que nunca sabes si algún medio está pendiente o si el sitio web del evento al que asististe publicó un enlace a tu sitio. Es importante que busques esos escenarios y si ves la oportunidad de conseguir un enlace a tu sitio web con un simple acercamiento con un fotógrafo, lo hagas. Un tip sencillo: lleva siempre contigo una tarjeta de presentación con tu sitio web.
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