Fuente: MICI
Con la participación de compradores de Chile, Honduras, República Dominicana, Curazao, Uruguay, Santa Lucía y Perú se inauguró este martes la rueda de negocios virtual “Oportunidades y Desarrollo, una meta internacional”, dirigida a poner a prueba los conocimientos y habilidades de las 20 empresarias que forman parte de Mujer Emprendexport 2.0. y 10 participantes de la primera fase.
La rueda de negocios se desarrollará hasta el jueves 10 de marzo, permitiendo la interacción de las beneficiarias con los representantes de 18 compañías internacionales de sectores como: agrícolas frescos (zapallo, papaya, café y cacao), alimentos procesados (frutas deshidratadas, pastas, palmitos y chocolate), agua mineral, cervezas artesanales, cutarras y alimentos para mascotas, informó Albalina de Vallarino, directora general de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Entre las empresas compradoras se encuentran Grupo Disco (Uruguay), La Favorita (Ecuador), Walmart Centroamérica y Mangusa Hypermarket (Curazao).
“Con esta actividad, que sabemos será todo un éxito, culmina la segunda edición del programa Mujer Emprendexport, y con ello se reafirma el compromiso del MICI y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de seguir brindando oportunidades para todos. En este caso, impulsar la internacionalización de las marcas de nuestras empresarias”, manifestó.
La Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, con el apoyo del PNUD, han llevado a cabo esta iniciativa, que desde su creación ha alcanzado a más de 300 mujeres emprendedoras y líderes de negocios, con talleres, asesoría y capacitaciones especializadas, estas últimas dadas a las 20 empresas seleccionadas anualmente.
“Para ambas organizaciones los negocios liderados por mujeres han demostrado que, si es posible lograr los objetivos de desarrollo sostenible, a través de resultados obtenidos en el tiempo. La igualdad de género es sumamente importante para el desarrollo equitativo de nuestra economía, buscando siempre un balance adecuado de oportunidades para todos”, agregó la directora del MICI.