separador
Search

Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas dictará curso de actualización de Logística Preventiva

La actividad permitirá reforzar la gestión del riesgo enfocada en la cadena de suministro.

Por: Hub News

La Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas organiza el curso de actualización profesional Logística Preventiva.

La capacitación tiene como objetivo reforzar la gestión de riesgo, enfocada en la cadena de suministro, para que los actores del sector  tengan la capacidad de enfrentar diversas situaciones adversas que impactan sus operaciones, principalmente en el área de la logística.

“La implementación de un programa robusto de Logística Preventiva es una herramienta eficaz para aumentar la certeza gerencial en la toma de decisiones y estar preparada ante próximas disrupciones”, señala la OMCPL.

El curso se realizará bajo la modalidad virtual y será dictado por expertos internacionales de la OMCPL: Ricardo Partal, presidente de la organización, especialista en Logística Internacional y Corredores Bioceánicos (Argentina); Rodrigo M. Díaz, especialista en Ciberseguridad Marítima y Portuaria (Argentina); Isabel Correa, especialista en Alta Gerencia (Colombia); Franklin Rojas, especialista en Gestión de Riesgo y Aseguramiento Logístico (Costa Rica). Tendrá una duración de tres semanas distribuidas en cuatro horas semanales, en días alternos.

Los organizadores destacan que el curso de actualización profesional de alto nivel permitirá a los participantes pronosticar, desarrollar acciones que promuevan la confiabilidad de los procesos operativos de las empresas y la toma objetiva de decisiones. El programa de capacitación conlleva un nivel alto de especialización sobre la importancia de la Unidad de Inteligencia de Logística Preventiva (PLIU).

La capacitación está dirigida a profesionales de empresas vinculadas al comercio internacional, la cadena de suministro y la logística general (transporte, agentes aduanales, plataformas logísticas, puertos y terminales portuarias, parques logísticos y zonas francas), funcionarios de cámaras y organismos empresariales, funcionarios de instituciones gubernamentales, sector académico y estudiantes.

La fecha máxima de registro es hasta el 3 de febrero. Más información en el siguiente link: https://www.logisticapreventiva.org

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter