separador
Search

Panamá fue seleccionada como sede de la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura (ATWS 2024)

Fuente: Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)

El ministro de Turismo Iván Eskildsen y la vicepresidenta de la Adventure Travel Trade Association (ATTA)  Gabriella Stowell, anunciaron este martes a través de la firma de un Memorando de Entendimiento, la selección de Panamá como país anfitrión del Adventure Travel World Summit (ATWS) 2024.

Luego de que ATTA, la mayor asociación de líderes de viajes de aventura del mundo, llevara a cabo un proceso de postulación, a través del cual diversos destinos y países aplicaron para ser anfitriones del ATWS 2024, Panamá ha sido seleccionado entre todos los países del mundo como destino para recibir dicho evento en el 2024.

Con más de 700 profesionales de turismo de aventura de todo el mundo, Panamá se convertirá en el epicentro mundial de esta industria que representa más de $600 mil millones en gastos de turistas anualmente.

De esta manera Panamá se posicionará como destino turístico sostenible de clase mundial, basado en la extraordinaria riqueza y diversidad natural y cultural, con priorizando a nuestras comunidades que son anfitrionas de experiencias turísticas.

El ministro Eskildsen señaló que Panamá siendo un país muy pequeño, va consolidando un liderazgo internacional en este segmento, basado en nuestra extraordinaria riqueza y diversidad natural y cultural, convirtiéndose en una oportunidad única para comunidades alrededor del país de promover sus experiencias turísticas, en alianza con hoteles, tour operadores, guías y otros miembros de la cadena de valor del turismo.

Eskildsen también se refirió a la recuperación económica de Panamá informando que al mes de diciembre de 2022 se lograron 1 millón 945 mil turistas visitaron el país, esperando continuar mejorar la tendencia para el 2023 para alcanzar entre 2.2 y 2.4 millones de visitantes.

Igualmente, Eskildsen compartió avances de los proyectos: 1,000 kms de Senderos, con su proyecto piloto la ruta de La Caldera en el Valle de Antón, los Centros de Visitantes que se están desarrollando junto al Biomuseo para reforzar la identidad local de las comunidades a nivel nacional, así como capacitación a nivel nacional de guías locales, la campaña de sensibilización de Panamá por Naturaleza, entre otros importantes proyectos.

Al referirse al “Concurso de Experiencias Innovadoras de Turismo Comunitario” Eskildsen señaló que este concurso cuyo periodo de postulación cierra en abril, fomenta la innovación, basado en el modelo turístico sostenible de la ATP, preparando al país para tener experiencias “listas para mercado” para cuando recibamos la Cumbre Mundial en el 2024.

Gabriela Stowell, manifestó el orgullo tremendo de trabajar con Panamá, y la oportunidad valiosa de conocer mucho de su gente, su naturaleza y su cultura.

“Panamá tendrá un impacto económico significativo durante la celebración de la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura, ya que los visitantes podrán conocer la calidad y diversidad de sus productos turísticos” puntualizó Stowell.

En este evento participaron más de 100 líderes del sector, entre ellos: integrantes del Consejo Nacional de Turismo- CNT, presidentes de gremios del sector turístico, operadores de turismo, líderes representantes de comunidades del país.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter