separador

Turismo sostenible para beneficio de las comunidades

Fuente: Autoridad de Turismo de Panamá

La Fundación Panameña de Turismo Sostenible (APTSO), dedicada al turismo rural y comunitario para crear oportunidades que beneficien la conservación y sostenibilidad de la naturaleza, trabajan con 10 comunidades localizadas en las zonas de amortiguamiento de parques nacionales en áreas de altas diversidad biológica y culturales.

Con esta intención, en fechas pasadas se presentó la Red SOSTUR, que es una plataforma digital en donde las empresas naciones del sector puedan implementar una estrategia de turismo sostenible y lograr alianzas que impulse el producto turístico regenerativo.

Con esta red SOSTUR quiere irradiar el desarrollo de las empresas turísticas, que correspondan al fortalecimiento social y ambiental de nuestro país a través de una sostenibilidad turística. Las comunidades en mención están preparadas para brindar información de cómo se puede acceder de manera correcta para que las empresas interesadas puedan lograr alianzas que impulsen sus productos en el mercado nacional e internacional.

Por otra parte, esta red promueve  la recuperación de espacios naturales, ayudando a las comunidades a una mejor comprensión del problema de cambios climáticos, seguridad y alimentación, según lo manifestó Aniee Young J, presidenta de APTSO.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter