separador
Search

Un trabajo gremial basado en compromiso, responsabilidad y solidaridad por Panamá

Fuente: CCIAP

De manera histórica, considerando que el progreso de un país debe ir de la mano con la calidad de vida de sus habitantes, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se ha comprometido con el desarrollo de iniciativas que integran en sí mismas valores éticos y oportunidades de crecimiento para la sostenibilidad de las comunidades y sus habitantes. Un ejemplo vivo es “Misión Toabré”, que se desarrolla al norte de la provincia de Coclé.

Por más de una década, “Misión Toabré” se ha convertido en una de las más emblemáticas actividades de Responsabilidad Social Empresarial que el gremio organiza de la mano de la Fundación Cámara de Comercio de Panamá. Sin interrupciones por 11 años, los valores de solidaridad y voluntariado responsable que brindan empresarios, directivos y personal de la CCIAP, incluyendo a colaboradores de diversos sectores, vuelven a permear a la campiña coclesana, otorgando beneficios directos para mejorar la educación y la calidad de vida de sus habitantes, esquemas que hoy día trascienden con más empuje en materia de sustentabilidad y sostenibilidad, acordes a las tendencias actuales.

Bajo ese esquema sustentable, aun tras los efectos socioeconómicos inmediatos ocasionados por la pandemia del coronavirus, el año pasado se otorgaron a más de 70 familias las herramientas necesarias para establecer granjas sostenibles para el engorde de gallinas ponedoras, así como las capacitaciones pertinentes para mejorar la producción avícola y agrícola, y establecer buenas prácticas en el lugar.

Lo ejecutado en 2022 se sumó a las entregas anteriores en infraestructura, como fue el caso en 2016 y en 2019, respectivamente, de los laboratorios de inglés e informática, debidamente equipados con computadoras y otros recursos indispensables para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además de sanitarios y otras mejoras en el Centro Educativo Básico General Manuel Jaén Rodríguez de Tucué, y en el Centro Educativo Básico General de la Escuela de Sagrejá.

Este año el apoyo consistió en la entrega de mochilas, libros y útiles escolares a casi trescientos niños de distintas poblaciones al norte de Coclé, entre éstas, Santa Ana, Banazo, Quebradas de U, Altos del Coco, Los Darieles; al igual que alimentos y enseres para el hogar, bicicletas, equipos de salud y primeros auxilios, aunado a jornadas de entretenimiento y diversión para todas las familias del lugar.

Como agrupación de empresarios socialmente responsables, la CCIAP mantiene su convicción de que estas acciones contribuyen al desarrollo de nuestra niñez, juventud, profesionales y emprendedores del área. Y es que, para que el país crezca es indispensable que las puertas de las oportunidades al progreso sean abiertas para todos.

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter